Tendencias en cocinas para el año 2021
Quedan apenas un par de meses para terminar este año 2020 y desde Cocinasmás creemos que es el momento de hablar sobre las tendencias en cocinas para el año 2021. Transcurrido un año de lo más caótico en muchos sentidos, como profesionales debemos ver que el mundo no para a pesar de todo, y por ello es ahora el instante para poner en la vista en lo que se viene. Y es que el universo del diseño de cocinas es, como ya hemos dicho en otras ocasiones, un concepto que cambia sin parar. Hoy en día tener una cocina que cumpla con nuestras expectativas es sin duda todo un sueño a nuestro alcance.
De un tiempo a esta parte el entorno que es la cocina de una vivienda ha cambiado por completo. De pronto esta estancia deja de ser un simple lugar en el que preparar la comida convirtiéndose en un espacio más para las reuniones sociales. Un lugar en el que disfrutar de una cena, un desayuno o en el que pasar una gran tarde de receta en receta. Las cocinas de antaño han dado paso a una nueva forma de ver y diseñar, la idea ahora es localizar un espacio en el que apetezca pasar una velada distendida más allá de la comida.
Las cocinas integradas con el resto de la vivienda
Una sala sin muros, dentro de las posibilidades de la vivienda, que pueda abrirse hacia un salón, un comedor o incluso un jardín. La cocina ya no es esa estancia pertrechada, con falta de luz, a la que entrar y salir por necesidad. Los hogares actuales integran este espacio ganando una estancia más en la que socializar. Ganan luz, el interés en otorgar luminosidad haciendo de lo que antes era una habitación más, una sala acogedora en la que hacer vida.
Estanterías abiertas y de altura
Aprovechar los espacios, y hacerlo a través de estantes que pueden llegar a las alturas. Si por algo se diferencian las próximas cocinas es por la desaparición de las puertas opacas. Ahora se mostrará lo almacenado, el propio menaje toma protagonismo en su ubicación. Gracias a elementos que nos ayuden a organizar los elementos disponiendo de un orden que de gusto observar.
Armarios empotrados también en la cocina
Un concepto ya visto desde hace años en otras estancias del hogar y que ya llega a nuestras cocinas. La necesidad de ganar espacio ha dado lugar a la integración de los armarios contra las paredes.
Mimetizando los muebles de nuestra cocina sin perder funcionalidad pero sumando metros que antaño se llevaba el mobiliario.
Los colores que ganan peso en la cocina
Continúan ganando adeptos las cocinas en tonalidades oscuras que rompen hacia matices grisáceos o verdosos. En contraste con esta línea elegante gracias a detalles metálicos o incluso dorados. La tendencia ya habla de fregaderos de gran tamaño en latón, que ofrezcan un buen espacio para el lavado pero que se presenten casi como elementos decorativos. Aunque eso sí, sin olvidar en contraposición, la clara tendencia a tonos más pastel que combinan casi a la perfección con el uso de madera que ya se había instaurado este último año.
La cocina industrial que siempre habías soñado
El estilo industrial de las cocinas toma cada vez más fuerza. El gusto por cocinar nos hace llegar a un concepto de cocina amplio y casi profesional. Con electrodomésticos inteligentes cada vez más asequibles económicamente. Elementos con puertas en acero que dan un toque de innovación en las líneas más sobrias. El uso de mármoles aprovechando sus vetas en encimeras infinitas o pequeños azulejos que nos recuerdan a las estaciones de metro más clásicas, son también un claro ejemplo de lo que veremos en las próximas cocinas del 2021.