5 Tips para elegir la encimera perfecta para tu cocina.
Veamos hoy desde nuestro blog de Cocinas y Más 5 tips para elegir la encimera perfecta para tu cocina. La realidad es que en el momento que imaginamos la cocina de nuestros sueños uno de los aspectos más importantes es, efectivamente, la encimera. Al fin y al cabo, ese mesado será el soporte esencial de prácticamente toda la cocina. El lugar en el que desarrollaremos casi toda la vida de la estancia y, por supuesto, que le otorgará también una parte de su personalidad.
Elegir una buena encimera depende de diferentes factores. Más allá del valor estético, también tendremos que pensar en la durabilidad o por ejemplo qué acabados deseamos para este elemento. No todos los materiales cuentan con las mismas características, y al igual que ciertos componentes son más resistentes, otros poseen increíbles propiedades para su reparación o mantenimiento.
Nuestra recomendación desde Cocinas y Más, tu empresa de mobiliario y diseño de cocinas en Madrid, es que confíes siempre en el asesoramiento de buenos profesionales. Nosotros, desde nuestra propia experiencia y valoración experta, podremos ayudarte para que des con la encimera que se adapte a todas tus necesidades.
1- Las encimeras en granito
Lo fantástico de este material es su atemporalidad. Las encimeras de granito son una gran opción ante todo si lo que buscamos es un material duradero y resistente. Además, con el paso del tiempo el granito ha comenzado a dar mucho más de sí, por lo que actualmente podemos encontrar encimeras de este material en distintos colores o diseños. Si lo que buscas es una opción resistente a las altas temperaturas y al paso del tiempo, el granito puede ser una gran elección.
2- La opción del mármol
Igualmente duradero aunque con algo menos de densidad. El mármol es la elección perfecta si lo que buscas es ofrecer ese aspecto retro a tu cocina. La resistencia es algo menor a la del granito, con más probabilidades de sufrir rayones por el uso. La porosidad de este material lo hace más susceptible a las manchas. Eso sí, sus posibilidades estéticas son muy variadas.
3- El cuarzo natural
Si lo que buscas es una opción completamente resistente, fácil de limpiar y con un mantenimiento mínimo, el cuarzo es sin duda la solución. Silestone o Compac trabajan sobre este producto haciendo realidad encimeras con diseños innovadores. Con una gran durabilidad, las encimeras creadas por estas firmas soportan las altas temperaturas además de dotar al material de protección bacteriostática lo que las convierte en un espacio completamente higiénico.
4- La profesionalidad del acero inoxidable
Cuando pensamos en una cocina profesional la imaginamos con ese aspecto brillante, en acero, de fácil limpieza. Una de las últimas tendencias es hacer de nuestra cocina del hogar un entorno que recuerde a esos espacios profesionales. Y en muchos casos esta idea comienza por instalar una superficie en acero inoxidable. Ni que decir tiene que este material es increíblemente resistente al calor, la abrasión, posibles rayones… Además asegura una higiene total dada su superficie completamente lisa.
5- La Formica y sus múltiples posibilidades
Este conocido laminado es una de las opciones más económicas actualmente en el mercado, que a su vez ofrece una gran variedad de diseños perfectos para cualquier cocina. Y es que la Formica puede imitar estéticamente el aspecto de otros materiales como son el aluminio, la piedra o incluso la madera. Su limpieza es tremendamente sencilla. Eso sí, los componentes que conforman este elemento lo hacen mucho menos resistente a la humedad y por ello su mantenimiento debe ser más