Solid Surface para el Diseño de cocinas
El Solid Surface para el diseño de cocinas y otro tipo de encimeras del hogar actualmente es un material en auge . En Cocinas y Más hoy queremos hablar sobre las múltiples ventajas de este elemento que parece copar ya el ideal de muchos diseñadores.
A modo de inicio, ¿qué es exactamente el Solid Surface? Un compuesto de cargas minerales con un porcentaje de resina. Un material acrílico fabricado a partir de un proceso de polimerización. Esta técnica le permite convertirse en una mezcla sumamente termoformable, que puede modificar su aspecto a partir de moldes diversos. Los profesionales del diseño suelen decantarse por el Solid Surface en gran medida por la inmensa cantidad de opciones que ofrece en cuanto a formas, colores… Se adapta a cualquier necesidad.
Las ventajas del Solid Surface en el hogar
Una encimera fabricada a partir de este material puede ser la gran elección para una buena cocina. Entre los numerosos beneficios que ofrece a un hogar, quizás el más reseñable sea su falta de porosidad. El Solid Surface es completamente liso. Se fabrica habitualmente en láminas sin juntas ni surcos de ningún tipo, lo que lo convierte en una cubierta en la que microorganismos como hongos o bacterias tienen menos posibilidades de aflorar.
Las cocinas en Solid Surface cuentan ya con su espacio de fregadero dentro del propio diseño. Una sola pieza que ayuda a crear una apariencia lineal muy limpia visualmente. Además, gracias a esto, su limpieza es rápida y muy efectiva. Agua, jabón y un buen aclarado son más que suficientes para mantener la superficie como el primer día.
Otra de las ventajas de este novedoso material es su máxima resistencia tanto a las manchas como a la abrasión. Es tremendamente complicado dañar o rayar este compuesto y en todo caso, de ser así, su reparación es muy sencilla. Se realiza a partir de una lija de agua de un modo muy rápido y sin complejas obras.
Solid Surface para dar ese toque personal a su cocina
Como les indicábamos al inicio de este blog, los profesionales del diseño de cocinas e interiores han visto en el Solid Surface un potencial enorme en cuanto a sus posibilidades físicas. Esta sería otra de sus ventajas ya que cada cliente podrá decidir cómo desea su cocina prácticamente sin límites.
En formas, en colores… Es un material 100% personalizable con el que conseguimos que no existan dos cocinas iguales.
Su producción además es baja en emisiones convirtiéndolo en un material totalmente ecológico. Una composición a partir de elementos reciclables que cuenta además con unas estrictas medidas de fabricación.
Si desean más información sobre todas las alternativas que el Solid Surface puede ofrecer a su cocina, no duden en consultarnos. En Cocinas y Más somos especialistas en crear un hogar que cumpla todas sus expectativas de diseño y funcionalidad.