Como hacer que mi cocina se vea bonita como el primer dia
Nuestro blog de hoy lo dedicaremos a darles algunos consejos sobre como hacer que mi cocina se vea bonita como el primer día. Estrenar cocina siempre es una alegría, vemos ese mobiliario impoluto, brillante, sus encimeras con cero imperfecciones… La situación cambia con el paso del tiempo ya que el uso, si no llevamos a cabo una limpieza eficiente y periódica, puede desgastar o estropear los materiales.
De ahí que existan una serie de trucos y consejos que nos ayuden al buen mantenimiento de nuestras cocinas. Ideas que pueden hacer que ese espacio en el que día a día pasamos tanto tiempo continúe brillando a pesar del paso de los años. Tengamos en cuenta que la cocina es ese lugar de reunión donde en mayor o menor medida llevamos a cabo más tareas del hogar. Además, cocinar, fregar, comer… son todo acciones que al final suponen el empleo de productos que pueden dañar el mobiliario.
Un buen uso para una buena conservación de la cocina
Existen una serie de detalles a tener en cuenta para ayudar día tras día a que nuestra cocina no se deteriore en demasía. Acciones que quizá pasamos por alto mientras cocinamos pero que ayudan incluso más que cualquier limpieza a fondo. Utilizar tablas específicas para el corte de productos es una de ellas. Solemos pensar que una encimera es dura y resistente ante todo, pero la utilización de filos y los golpes perjudican seriamente la superficie.
Además, evitar las altas temperaturas procedentes de ollas o sartenes en contacto directo con la encimera, también servirá de ayuda para su mantenimiento a largo plazo. Es tan sencillo como adquirir protectores que salvaguarden los materiales del mesado.
Para la limpieza diaria, ahorrarnos la utilización de estropajos excesivamente rugosos es también un dato a tener en cuenta. Pensemos que esa superficie cuenta con una serie de revestimientos que podrían desaparecer si nos acostumbramos a frotar de forma constante con materiales demasiado abrasivos. Si a esto le sumamos la utilización habitual de sustancias como la lejía, acetonas o aguarrás lo que conseguiremos será una encimera totalmente deteriorada en poco tiempo.
Limpieza a fondo para una cocina impecable
Uno de los tips que se hizo más viral hace poco tiempo fue el de llevar limón a ebullición para terminar con la grasa incrustada en pequeños recovecos difíciles de alcanzar. Eliminar con una bayeta los restos una vez terminado el proceso es sencillo y conseguiremos un acabado perfecto.
Si bien es cierto que el empleo del limón en la limpieza es casi un clásico, sobre ciertos materiales como la piedra natural no es para nada recomendado. Al igual que sucede con el vinagre, estas sustancias naturales cuentan con una acidez que puede deteriorar la piedra. En el caso de la madera, por ejemplo, se recomienda protegerla con aceites especiales que la mantengan brillante e hidratada.
En todo caso, lo más conveniente si no tenemos demasiado claro con qué limpiar, es recurrir al agua tibia con unas gotas de jabón neutro, lo nos ayudará a dejar la cocina impecable.
A evitar a ser posible las limpiezas a base de vapor, ya que materiales como la madera o los metales se resienten a causa de la humedad excesiva.
Cuando al fin contamos con la cocina de nuestros sueños qué menos que mantenerla a punto por muchos años. El cuidado diario y servirse siempre de consejos profesionales es lo mejor que podemos hacer por nuestra cocina.