Cocinas Pequeñas
Hoy en nuestro blog queremos ayudarle a sacar el mayor partido a las cocinas pequeñas.
Actualmente muchas viviendas ante todo de nueva construcción ceden espacio a otras estancias de la casa robándoselo a la cocina. No todo el mundo puede presumir de contar con una zona amplia y llena de almacenamiento para cocinar, y a nosotros nos gustaría demostrarles que los metros cuadrados no están reñidos con la funcionalidad.
Cuando nos encontramos ante una cocina pequeña debemos ser, en primer lugar, prácticos. Ser conscientes de que podremos disfrutar de nuestro entorno si definimos a la perfección cómo deseamos que sea nuestra cocina. Dejándonos siempre asesorar por profesionales del sector y siguiendo unas pautas, seguro obtendremos resultados sorprendentes.
El color, un imprescindible
Debemos olvidar los tonos oscuros o demasiado fuertes. Dejar a un lado negros, rojos, azules
intensos… para dar verdadero protagonismo a colores claros como el blanco o el beige. La
combinación de un mobiliario en tonos suaves junto con el acero de los electrodomésticos es todo
un acierto que llena de luz nuestra cocina. Muy importantes son también los suelos, además de optar por materiales no demasiado delicados siempre se recomendará una instalación que otorgue
continuidad a la estancia.
Aprovechar las alturas
Puede que nuestra cocina cuente con escasos metros cuadrados pero poco se habla en estos casos de las alturas que nos ofrecen las viviendas. Cuando el espacio de almacenaje se queda corto debemos ser prácticos y por ello la instalación de muebles que lleguen hasta el techo puede ser la solución al problema.
Mesas multifunción
Al contar con poco espacio pero deseando siempre exprimir al máximo sus posibilidades no
podemos olvidar lo funcional que puede llegar a ser una mesa longitudinal allí donde no teníamos
muy claro qué situar. Podremos sacarle partido como zona para comer, para cocinar, donde instalar
algún pequeño electrodoméstico e incluso hacerlo plegable para ocasiones en las que no lo
necesitemos.
Almacenaje original
Nadie desea que sus cocinas pequeñas sean una maraña de botes, utensilios o ingredientes diseminados por todas partes. Cuando no contamos con excesivo espacio a nuestra disposición. Este es el motivo principal por el que empaparnos de buenas ideas de almacenaje es primordial para estos casos. Desde cajoneras que aprovechen esquinas, hasta muebles móviles donde guardar las
incómodas ollas. Las opciones son infinitas. El convertir un mínimo espacio muerto en un perfecto
escobero puede dar ese toque de funcionalidad que le faltaba a nuestra cocina.
Nada recargado, minimalismo
Parece algo obvio pero muchas veces intentamos que no nos falte de nada recargando demasiado la estancia. Para lograr aprovechar el espacio libre es preciso contar con zonas limpias. Los diseños rectos o la falta de tiradores pueden ser una gran idea. Además, el uso de la iluminación para dar más proyección y amplitud es una opción muy inteligente. Si contamos con ventanas podremos aprovechar la luz natural a través de estores que pasen desapercibidos. En caso contrario, la instalación de tiras LED bajo los armarios o incluso en los cajones, dará ese toque chic y acogedor tan reconfortante.