Loading...
Presupuesto
x

    LLamanos - CITA PREVIA:
    X

    Algunos Trabajos Realizados

    Información de Contacto

    Presupuesto

    Ideas para sacarle partido a los Armarios Empotrados

    Hablemos hoy desde nuestro de Cocinas y Más de armarios empotrados, concretamente de esas ideas para sacarle un mayor partido a estos espacios. La instalación de un armario empotrado en nuestro dormitorio o cualquier otra estancia de nuestro hogar nos ofrecerá una serie de ventajas tanto de funcionalidad como por ejemplo de limpieza.

    Y es que un armario empotrado se adaptará mucho mejor a nuestras necesidades. Recordemos que este tipo de elementos se diseñan habitualmente a medida, disponiendo así de esas baldas, barras o tipo de puertas que creamos más convenientes para el espacio. Sin olvidarnos por supuesto de la limpieza que aportan a nuestro hogar. Los armarios empotrados no dejan lugar a huecos muertos que suelen ser el punto perfecto para la proliferación de polvo y ácaros.

    Aunque junto a todos estos beneficios frente a los armarios prefabricados, si lo que deseamos es sacar todo el partido a ese espacio, podremos tener en cuenta una serie de detalles. Como profesionales del diseño, en Cocinas y Más sabemos cómo aprovechar hasta el último milímetro para que tu armario empotrado sea el emplazamiento que buscabas para tus prendas y complementos.

    Organiza tu armario empotrado alrededor de las prendas de mayor uso

    Un punto fundamental para que nuestro armario se convierta ante todo en un espacio funcional. A la hora de organizar el interior del armario empotrado deberemos tener en cuenta cuáles son esas prendas y accesorios a los que solemos dar más uso, para así situarlos en los lugares de mejor acceso. Si contamos con más blusas o pantalones quizás debamos plantearnos un armario empotrado con más barras que baldas. Si por ejemplo tenemos una gran colección de calzado tendremos que pensar en extraíbles o elementos concretos para situar cada uno de los zapatos.

    organiza armarios empotrados (2)

    prendas mejor recogida

    Más barras para unas prendas mucho mejor recogidas

    Como comentábamos en el punto anterior, el uso de baldas en muchas ocasiones puede estar sobrevalorado. Lo cierto es que si queremos aprovechar al máximo el interior de nuestro armario empotrado puede que optar por las barras sea una gran idea. Las prendas suspendidas se arrugan menos y ocupan un menor espacio en el interior. Es, por supuesto, una cuestión de gustos, aunque está demostrada la efectividad del uso de perchas ya sea para prendas como para complementos como las corbatas, pañuelos o cinturones. Además, en el mercado existen elementos que nos permiten colgar diferentes artículos, lo que nos otorgará mucho más espacio que quizás ni nos habíamos planteado.

    Llegar siempre hasta el fondo de nuestro armario empotrado

    En ocasiones podemos centrarnos tanto en contar con todo tan a mano que podemos olvidar que un armario empotrado cuenta además con un fondo del todo aprovechable. Recordemos que este tipo de armarios se construyen a medida de ese hueco que poseemos, por lo que poder almacenar en su interior llegando hasta la última esquina es otra de sus ventajas. Cuenta con cestas, cajas o por ejemplo organizadores para guardar la ropa de otra temporada, o almacena en una cajonera joyas o prendas a las que no des tanto uso. Lo esencial en este punto es sacarle todo el jugo a cualquier mínimo centímetro de nuestro armario empotrado y por fortuna en el mercado existen cientos de posibilidades que nos ayudarán.

    puertas adaptables

    Elije las puertas que mejor se adapten al espacio

    Otra de las grandes ventajas de los armarios empotrados es que las propias puertas pueden ser de gran ayuda. Correderas, abatibles o de hoja. Elegir el cierre del armario puede dar lugar también a contar con más puntos para almacenar accesorios. Y es que por ejemplo una puerta en hoja puede ser perfecta para situar colgadores en los que colocar accesorios o incluso zapatos. Además, podremos elegir qué tipo de cierre deseamos siempre teniendo en cuenta el espacio libre en el resto de la estancia o el estilo que queremos otorgarle a la habitación. Al final el diseño personalizado y la organización interior conseguirán que nuestro armario empotrado sea ese espacio elaborado a nuestra medida que, además, cumpla todas nuestras expectativas.

    Hola Gracias por contactarnos