Uncategorizedvestidores

¿Tienes un espacio en tu casa que no sabes cómo aprovechar? Sea pequeño o más grande, los vestidores son una gran opción para darle un toque distintivo, y a su vez, aprovechar al máximo ese espacio disponible.

Normalmente las personas piensan que los vestidores “son cosa de casas grandes”. Y al contrario de cómo muchos piensan, un vestidor es la opción perfecta para dar una sensación de mayor amplitud a una habitación pequeña. Si te sobra un espacio en tu casa y no sabes cómo aprovecharlo, a continuación, te damos los mejores trucos y claves para que conviertas esa habitación en un espacio único.

¿Sólo tienes un rincón? ¡Aprovéchalo!

Vestidores: Si sólo dispones de una pequeña pared ozona de la habitación, también puedes convertirlo en un vestidor. Puedes transformartodo el espacio en una zona/armario u optar por utilizarlo sólo para algunostipos de elementos, como zapatos o bolsos.

vestidores

Mueve la cama… Y consigue un nuevo espacio

Si tu dormitorio es amplio, puedes optar por mover la cama hacia delante. De esta manera lograrás un nuevo espacio. La mejor opción para darle un toque distintivo es colocar un elemento separador entre la cama y el nuevo espacio. Podrás jugar con los colores, las texturas, los materiales y la opacidad para darle a la habitación un toque especial.

¿Quieres aprovechar el espacio para más cosas?

Puedes utilizar un tocador para utilizar esa parte de la habitación como zona para maquillarte. Ten en cuenta que, si optas por añadir un tocador, necesitarás contar con una ventana que ilumine bien o añadir luces que puedan ayudar a maquillarte. 

¿Tienes un gran espacio? Opta por una isla

Al igual que en una cocina americana,también puedes añadir una isla en el centro de tu vestidor, si cuentas conespacio más amplio. La puedes utilizar como zona para sentarte o aprovecharlapara guardas más ropa, zapatos o complementos.

Juega con los colores

Puedes optar por la opción de seguir con las mismas tonalidades que en el resto del dormitorio o por el contrario darle un mayor contraste con un color que destaque. No tengas miedo a experimentar. Tan solo debes tener en mente, si lo que quieres en tu vestidor es que la ropa sea la protagonista o el propio vestidor el que llame la atención.

El suelo también cuenta

Al igual que con las paredes, puedes poner un suelo distinto del resto de la habitación o seguir con la misma tonalidad. Los materiales también juegan un papel importante, ya que puedes elegir usar unos diferentes. Si quieres que las zonas no sean iguales, pero tampoco quieres hacer un cambio brusco, puedes optar por incluir una alfombra en el vestidor.

No te olvides de los espejos 

En todo buen vestidor no puede faltar un espejo. Puedes elegir uno de pie o incluso crear una sola pared de espejos. Elige aquella opción que más se amolde al espacio del que dispongas. Recuerda que, si has incluido un tocador en el vestidor, deberás poner un espejo en el mismo para poder aprovechar ese espacio al máximo.

¿Ya tienes en mente cómo quieres crear tu nuevo vestidor? Con estos trucos y los mejores materiales de decoración podrás convertir ese pequeño rincón de tu casa en tu favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario