TRUCOS PARA GANAR AMPLITUD Y LUMINOSIDAD EN TU COCINA
Si cuentas con una cocina de pequeñas dimensiones que además es oscura, necesitas multiplicar la sensación visual y conseguir una adecuada iluminación. ¿Y cómo se consigue esto? Apunta te damos todos los trucos para ganar amplitud y luminosidad en tu cocina, y tu cocina parecera otra.
APUESTA POR EL COLOR BLANCO
Si tienes que elegir un color para tu cocina, no lo dudes, escoge el blanco. No hay mejor aliado para sumar luz. En el estilo nórdico, que es un claro referente en la decoración del hogar, el blanco es el auténtico protagonista.
MEZCLA MATERIALES, PERO QUE SEAN CÁLIDOS
En ocasiones, una cocina en color blanco puede dar la sensación de que un espacio se vea excesivamente frío, por lo que puedes optar por combinar materiales que aporten calidez. La madera o el cuarzo, los ultra-compactos o los laminados son materiales perfectos para combinar con el blanco sin perder esa luminosidad que queremos.
PAREDES ACRISTALADAS, MÁXIMA LUZ
Para conseguir aprovechar la máxima luz natural, reemplaza muros por puertas correderas que, en algunos casos, protegerá el comedor de humos y olores sin restarle luz. Es una de las soluciones más eficaces para llenar de luz la cocina.
QUE TUS PAREDES BRILLEN
Las baldosas de cerámica, serán una buena solución para revestir tus paredes, además de ser un material muy resistente es muy fácil de limpiar. Elige colecciones con acabados en brillo, proyectarán la luz sobre tu cocina. Blanco y mucho brillo, los mejores aliados para sumar luz.
ESTORES EN BLANCO PARA NO FRENAR LA LUZ
Hay que evitar obstaculizar la luz lo máximo posible. Elige tanto screens como estores, ambos son una buena opción, sobre todo si los eliges en tonos claros y en el caso de los screens, de trama abierta, para que entre mayor claridad. El factor de apertura suele oscilar entre el 0 y el 20% para los más abiertos. El color que sea blanco roto ya que tamiza la luz sin obstaculizar su paso.
ENCIMERA MÁGICA
Una encimera con efecto espejo será perfecta para atrapar la claridad. La encimera tiene un papel muy importante en la cocina, así apuesta por un material en acabado claro y brillante. Son muy buenas opciones el mármol –aunque al ser un material poroso es sensible a ciertos productos–, el Silestone o el cuarzo. Si tienes los muebles en blanco, puedes optar por un tono un poco más subido para crear un sutil contraste.
Ya tienes algunas ideas para que tu cocina resulte más amplia y luminosa, si crees que te ha quedado demasiado blanca, elige un pavimento en tonos tierra, que aporte calidez sin restarle luz a la cocina. El contraste reforzará las características esenciales del color creando un espacio armónico, amplio, luminoso e higiénico.