Loading...
Presupuesto
x

    LLamanos - CITA PREVIA:
    X

    Algunos Trabajos Realizados

    Información de Contacto

    Presupuesto

    3 ventajas de los diseños de azulejos para cocina

    La cocina es un lugar de la casa en el que pasamos mucho tiempo, ya sea para prepararse el desayuno, cocinar a mediodía o de noche e incluso picotear entre horas. Por ello, acertar con su decoración es clave para embellecer el hogar en su conjunto. Los azulejos son un elemento muy empleado hoy en día. Dicho esto, en el nuevo post del blog de Cocinas+ se van a detallar 3 ventajas que contienen los diseños de azulejos para cocina. El propósito es permitir que los lectores sepáis cómo sacarle partido en el caso de que tengáis decidido, u os estéis planteando, apostar por él.

    1- La humedad no es un problema

    Dado que son resistentes a la humedad, los azulejos evitarán que esta consiga filtrarse en lugares como la tarja o en otro sitio. Este factor va deteriorando la apariencia de la cocina con el paso del tiempo, pero esto no será un problema con ellos.

    2- Facilitan la limpieza

    Que la “sala de máquinas” en la que preparamos nuestra comida es propensa a las grasas, suciedad y una amplia variedad de manchas no es ningún secreto. Así que si las paredes o el suelo contienen este elemento principal será mucho más sencillo limpiarlos. Lo único que hay que hacer en este sentido es dotarles de una limpieza habitual, sin tener que recurrir a productos de higiene específicamente preparados para esto.

    3- Gran variedad

    Las alternativas que presentan los diseños de azulejos para cocina son amplias, ya que pueden congeniar con distintos estilos como el rústico, los de madera y otros que presenten colores sólidos, ya sea en compañía de tonos claros u otros más arriesgados y no tan comunes.

    Tipos de azulejos para cocina

    Entre los tipos de azulejos que se pueden emplear para cocina se encuentran los siguientes:

    • Porcelana: son menos porosos que otros, aunque también tienen un precio más alto en el mercado.
    • Cerámica: si hay una bondad que aportan los azulejos de cerámica esa es la vivacidad de los colores y, por tanto, un aspecto más alegre de este espacio. Son los más habituales tanto en las cocinas como en los baños, lo que se puede deber también a que son más asequibles.
    • Rectificados: son de mayor calidad, aunque por ello también más costosos económicamente hablando. Sus juntas apenas se perciben, pero son muchas y hay que dotarles de un mantenimiento, lo que sin duda alguna es un inconveniente a tener en cuenta.
    • Hidráulicos: son los mejores si lo que se pretende es darle a la cocina un aire vintage. Además, son tendencia y pueden ser colocados en una sola pared.

    Algunas ideas para los diseños de azulejos para cocinas

    Para acabar con esta entrada sobre 3 ventajas que tienen los diseños de azulejos para cocinas, os vamos a dar algunas ideas que os pueden servir de guía antes de poneros en acción:

    • Combinar azules y blancos es siempre un acierto con la frescura que aporta.
    • Los diseños hexagonales o arabescos embellecen el lugar de manera sutil y sencilla.
    • Si se desea algo minimalista, entonces es recomendable echar mano de azulejos suaves y brillantes que sean de colores neutros.
    • Si lo rústico es la prioridad, entonces las texturas merecen ser atendidas y cuidadas.
    • Para una cocina pequeña, el blanco es muy buena idea, como también lo son el gris, los pasteles y arena.

    Hola Gracias por contactarnos