5 Ventajas de las cocinas en L
En el hogar, cada metro cuadrado cuenta, y en la cocina más todavía con la gran cantidad de alimentos, instrumentos y demás pertenencias que se almacenan en ella. Por ello, es fundamental dotarla de un diseño que permita optimizar el espacio y ordenar correctamente todo lo que se acaba de citar. Una de las opciones más recurridas por los inquilinos es el diseño de cocinas en L, que consiste básicamente en disponer los muebles en esa forma con el propósito de disfrutar del mayor espacio posible. De 5 de sus ventajas vamos a hablar en la nueva entrada del blog de Cocinas+ que viene a continuación.
1- Mucho espacio para guardar
Lo primero que hay que decir al respecto de esta disposición es que hace un uso eficiente de la llamada economía del espacio, de manera que aporta una gran cantidad de este al usuario para guardar todo lo que quiera y necesite en la cocina. Esto se traduce, a su vez, en mayor comodidad para llevar a cabo las tareas culinarias.
2- Realza la presencia de la encimera
En esa mayor comodidad a la hora de hacer las tareas culinarias tiene mucho que ver la posibilidad de contar con una amplia encimera, por lo que los más cocinitas pueden preparar sus platos más sofisticados con todas las garantías de espacio. Además, no se cruza con la parte del fregadero, así que mejor que mejor.
3- Cocinas en L Fácil de limpiar y renovar
Derivada de la primera ventaja comentada, las tareas de limpieza son mucho más livianas de hacer cuando hay mayor espacio disponible alrededor, por lo que mantenerla en buen estado no exige demasiado esfuerzo y eso siempre se agradece y se puede aprovechar a la hora de reemplazar electrodomésticos y equipos.
4- Compatible con cualquier estilo
Ya se tengan muebles clásicos, minimalistas, modulares, metálicos o laqueados, lo cierto es que es un diseño al que se le puede dotar del estilo que más atraiga al usuario. Así que si tienes sensibilidad artística puedes sacarla a relucir eligiendo su aspecto.
5- Integrable con lavadero y mesa de comedor
En apartamentos con espacio limitado, las cocinas en L pueden convivir perfectamente con un lavadero, lo que agilizará el lavado de ropa si se quiere hacer después de comer. También puede acoger mesa de comedor por ese óptimo aprovechamiento del espacio, por lo que si el hambre aprieta inmediatamente después de cocinar se puede empezar a comer.