Muebles de cocina moderna | Marketing de contenidos para la venta de estos
En el argot marketiniano se suele decir que el contenido es el rey, y es que a través de él las marcas muestran su buen hacer en distintas plataformas digitales para mejorar la vida de sus clientes y atraer a aquellos curiosos que visitan su web y canales de comunicación. Como cualquier otro negocio, los productos de cocina moderna también tienen su espacio entre los temas protagonistas de cualquier lugar online del que emanen vídeos, fotos, archivos de sonido y cualquier recurso elaborado para comunicar. Por ello, esta nueva entrada de Cocinas+ va a hablar de cómo el marketing de contenidos puede ayudar a la venta de muebles de cocina moderna de diferentes maneras.
Blogging
Un blog es una opción ideal para demostrar todos los conocimientos que la marca tiene en su materia, en este caso sobre los muebles de cocina moderna. En un artículo se puede dar consejos y trucos sobre su aprovechamiento, hablar de cada criterio a tener en cuenta a la hora de amueblar la cocina, o qué cosas no pueden faltar nunca en ella.
En definitiva, disponer de un blog ofrece la posibilidad de ofrecer información de valor al usuario con el propósito de ayudarle y, de esta manera, hacerle la vida más fácil a la hora de darle esa personalidad que quiere que exprese, o que no le falte de nada.
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Emailing
A través de una lista de suscriptores, la empresa puede ofrecer contenido exclusivo a la gente suscrita mediante mensajes de email o newsletters. Este tipo de contenido suele emplearse para ofrecer las últimas novedades, tanto de su catálogo como de su blog (si tiene), incluso también ofertas y promociones.
El propósito que tiene fundamentalmente este formato es el de fidelizar clientes, hacer que se sientan especiales por pertenecer a la comunidad que está al día de la marca.
El vídeo
Por lo fácil que es de consumir y lo ilustrativo que puede llegar a ser, el vídeo es una manera muy eficaz de brindar contenido al usuario. Además, si tiene carácter interactivo su experiencia será más inmersiva y, por extensión, enriquecedora.
Puede tener distintos propósitos: inspirar contando la historia de la marca (véase el ejemplo de Ikea), entretener mediante un spot que resulte gracioso o promocionar un producto, entre otros.
Las redes sociales
Ya sea para ofrecer un producto, redirigir a los seguidores hacia una entrada publicada en el blog recientemente o inspirarles mediante una quote o un testimonio de un cliente, las redes sociales son otro canal esencial en una estrategia de marketing de contenidos para la venta de muebles de cocina moderna.
Además de funcionar como un servicio de atención al cliente más inmediato, desde las publicaciones puede contribuir al éxito en ventas de este tipo de productos comunicando las virtudes de un artículo en concreto, compartir la opinión que tiene sobre este un usuario que ya lo ha adquirido y anunciar ofertas o descuentos que se decidan lanzar, entre muchas otras posibilidades.
Esta entrada sobre cómo el marketing de contenidos puede ayudar a la venta de muebles de cocina moderna ya se acaba, ojalá que haya sido de gran ayuda y aprendizaje para quienes consultáis el blog de Cocinas+. Nos leemos en la próxima entrada.