Las cocinas en 2019
En el post de hoy hablaremos sobre las cocinas de 2019. Si hay algo seguro es que seguimos con la tendencia de abrir el corazón de la casa al salón.
Apertura de cristal
Y es que, ya sea de manera total o parcial, la cocina sigue en el centro de la casa. Si no queremos abrirla al 100%, podemos colocar una cristalera o una puerta de cristal, y así, tener ambas opciones. A nadie le gusta que toda la casa huela a pescado o a ajo. Comprensible.
¿Dónde está la cocina?
También se está optando por camuflar la cocina y, sobre todo, los electrodomésticos. Con paneles y los nuevos avances en integraciones, tendrás que mirar dos veces para encontrar el microondas.
Cocina con historia
El blanco siempre es buena idea pero, ¿Por qué no conjuntarlo? Los tonos pastel de los armarios y vitrinas darán como resultado una cocina de las de siempre. Y es que, tras el monopolio del blanco en la cocina, el color encuentra su hueco este año.
Además, si quieres un toque extra con olor a pan recién hecho, puedes optar por los muebles de madera sin tratar. Cada vez que entres querrás hacer un pastel de manzana a la antigua.
Orden visual
Cada vez se van a ver menos tiradores en las puertas de los armarios y más soluciones para integrarlos u ocultarlos. De esta forma, parecen un mueble más del salón y no una cocina. Y esto es consecuencia de la tendencia general en cocinas que cada vez más se integran en la zona de día del hogar, como hemos avanzado antes.
Tenemos ganas de seguir viendo la evolución de la cocina. Y ahora que el verano empieza a llegar a su fin… siempre nos quedará la ilusión de lo que viene. Estaremos atentos…