Loading...
Presupuesto
x

    LLamanos - CITA PREVIA:
    X

    Algunos Trabajos Realizados

    Información de Contacto

    Presupuesto

    Cuando los clientes acuden a nosotros para poder remodelar sus cocinas lo primero que nos piden es que quieren sacar el máximo partido al espacio, para que sea una cocina cómoda, amplia, pero sobre todo funcional. Por ello hoy hablaremos sobre las medidas ideales para una cocina.

    La cocina se trata de un lugar que normalmente no se renueva más que una o dos veces en la vida, y es que juntos con los baños son los espacios que más dinero cuesta.

    Por eso cuando vamos a remodelar la cocina son muchas las incógnitas que se nos platean. Lo principal será tener en cuenta algunas medidas que son esenciales para que tu diseño sea todo un éxito.

    Teniendo en cuenta esto, hay que empezar tomando las decisiones más acertadas en su distribución y diseño. Aunque no todas las personas tengan las mismas dimensiones corporales existen unas medidas estándar para poder tener amplio rango de movimiento en esta estancia.

    Estas son las dimensiones o medidas que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar tu cocina, cabe mencionar que son medidas estandarizadas pero que si lo desea también se pueden crear medidas específicas para tu espacio u hogar con el diseño 3D.

    Medidas ideales para una cocina

    Medidas entre la vitrocerámica o fuegos y el fregadero.

    Si están en el mismo plano de trabajo su distancia no puede ser inferior a 60 cm de separación, esta regla también se aplica cuando la cocina se encuentre en perpendicular es decir a 90 grados.

    Medidas ideales para una cocina

    Medidas desde el suelo a la encimera de trabajo.

    Los tiempos van cambiando y las personas cada vez son más altas, debido a esta evolución los fabricantes se han tenido que ir adaptando gracias a los estudios de antropometría.

    La fabricación ideal es de 80 cm de alto para los muebles bajo y 10 cm de altura para el zócalo también llamado rodapié, quedando la encimera a 90 cm del suelo.

    Medidas de la encimera a los muebles altos.

    Como normal general los muebles altos estarán situados a 145 cm del suelo. La superficie de trabajo si a los muebles bajos alcanzan los 90 cm y le sumamos 2 cm de la encimera queda a unos ideales 92 cm de alto, lo que nos deja una diferencia de respiro entre ambos de 53 cm.

    Estas medidas se ajustan para que los tiradores de los muebles superiores se alcancen cómodamente.

    Puertas de acceso y circulación.

    Una anchura suficiente de paso nos evitará problemas de abigarramiento quedando una cocina espaciosa y cómoda. Si la cocina tuviese puertas de paso se recomienda que tengan como mínimo 72 cm de hoja.

    Las medidas para las zonas de paso dependerán de si en la circulación hay muebles bajos, paredes, columnas, muebles altos, islas, etc. Como normal general se recomienda como mínimo una separación de 75 cm, pero lo ideal sería trabajar con unos 90 cm de ancho para garantizar una mayor comodidad, y permitir al menos el paso de 2 personas.

    Por último, la altura de la campana o extracción dependerá de la estufa de gas o vitrocerámica que se utilice, es decir si la cocina integra una plaga de gas lo recomendable es que la campana esté a una distancia de 65 cm y si integra una placa de inducción lo ideal sería instalar la campaña a 55 cm.

    Hola Gracias por contactarnos