Loading...
Presupuesto
x

    LLamanos - CITA PREVIA:
    X

    Algunos Trabajos Realizados

    Información de Contacto

    Presupuesto

    5 Ventajas de los diseños de cocinas pequeñas

    Al igual que ocurre en la vida por lo general, todo tiene su encanto, y saber apreciarlo es una virtud sin lugar a duda. Tener mucho espacio en casa para la cocina suele estar concebido como una gran bendición. No obstante, una pequeña cantidad de este parece un auténtico marrón por la destreza que requiere a la hora de organizar los elementos que la componen. Afortunadamente esta apariencia puede engañar. Para que veas que lo que se acaba de decir es cierto, en Cocinasmas se va a enumerar 5 ventajas que contienen los diseños de cocinas pequeñas. De esta manera, si vuestro piso no se caracteriza precisamente por unas grandes proporciones seguro que la información brindada por aquí os ayudará a sacarle mucho partido.

    DISEÑO DE COCINAS PEQUEÑAS

    1. Una menor cantidad de dinero a invertir

    El beneficio más inmediato que se puede obtener de los diseños de cocinas pequeñas es puramente económico. Esto es posible gracias a que las alternativas que se presentan para adquirir y colocar mobiliario son escasas, limitadas a su vez por esas dimensiones reducidas de las que ya se ha hablado.

    A su vez, de esta derivan otros como un ahorro en la factura de la luz, puesto que no serán necesarias tantas lámparas para su iluminación, así como otro en concepto de mantenimiento ya que los productos enfocados a su limpieza tampoco requerirán un esfuerzo monetario desmedido.

    2. Pragmatismo

    No será necesario comprar una gran cantidad de sartenes ni cacerolas, así como tener guardados una amplia variedad de cajas, bolsas y utensilios, para algún día. Al fin y al cabo, se suele emplear siempre lo mismo para preparar los distintos platos a lo largo de la semana. Esto evita que se compren artículos de forma compulsiva y de malgaste el dinero.

    Por otra parte, mantener el orden en esta zona de la casa siempre será más simple ya que los muebles tienen un carácter generalmente funcional.

    3. El tiempo vale oro

    Al haber poco espacio entre los diferentes muebles de la cocina, es más fácil interiorizar y automatizar unas rutinas a la hora de recoger las cosas y mantener todo en su sitio. Para llevar esto a la práctica, es importante tener un criterio bueno a la hora de decidir dónde poner los electrodomésticos, los accesorios, la comida y el mueble o comportamiento donde se guarda.

    No menos relevante es contar con muebles multifunción y plegables para tenerlo todo dispuesto de forma homogénea y a mano para que, de esta forma, el tiempo invertido sea el mínimo posible.

    4. La limpieza es más liviana

    Suena bonito el tener mucho espacio para decorar la cocina como más guste. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto que el esfuerzo requerido en los trabajos de higiene correspondientes es directamente proporcional a las dimensiones que tenga.

    Para llegar a esa conclusión basta con organizar una comida familiar o entre amigos con la consecuente cantidad de suciedad que hay que erradicar posteriormente. Dicho esto, una limpieza a fondo de una cocina pequeña evitará preocupaciones a corto plazo y si esta se hace diariamente no supone más allá de unos minutos.

    5. Promueve la convivencia

    La última de las ventajas que tienen los diseños de cocinas pequeñas seguramente llama más la atención a quienes comparten piso en régimen de alquiler con gente desconocida o poco conocida hasta entonces. El hecho de tener que cohabitar en un espacio tan reducido como en este hipotético caso facilita la comunicación entre inquilinos y, por tanto, la convivencia entre ellos.

    Ojalá que esta entrada te haya animado a sacarle el máximo provecho posible a tu cocina, si es que se asemeja a lo comentado, y a aprender lo que puede aportarte si en un futuro tienes que moverte en poco espacio.

    Hola Gracias por contactarnos